Colección: Calvin Klein

Los perfumes Calvin Klein son sinónimo de modernidad y estilo minimalista. Con una mezcla de notas frescas, cítricas y amaderadas, estas fragancias ofrecen una experiencia olfativa que refleja elegancia y simplicidad. Diseñados tanto para hombres como para mujeres, los perfumes Calvin Klein son perfectos para quienes buscan un aroma que resalte su esencia con sutileza y distinción.

Historia de los perfumes Calvin Klein

La casa de moda estadounidense Calvin Klein fue fundada en 1968 por el diseñador de moda Calvin Klein y su amigo Barry Schwartz. La empresa produce ropa, ropa interior, accesorios y perfumes siguiendo el estilo de la elegancia americana: líneas y siluetas sencillas, formas calibradas, ajuste perfecto y sexualidad deliberada. Calvin Klein es el creador del estilo unisex no sólo en ropa, sino también en perfumería mainstream.

En 1986, la empresa francesa Coty compró la licencia de los perfumes de la marca y sigue siendo su propietaria. En 2003, la marca se vendió a la empresa estadounidense PVH Corp.

La primera fragancia de Calvin Klein apareció en 1978 y recibió el nombre de la marca y del diseñador: Calvin Klein (el primer y único flanker Calvin Klein Man se publicó en 2007). La fragancia Calvin le siguió en 1981. Ambas composiciones se descatalogaron y desaparecieron de la venta general. El primer verdadero éxito fue la fragancia Obsession, creada por el perfumista Jean Guichard y lanzada en 1985. Su rostro era la supermodelo británica Kate Moss. Desde su lanzamiento, la composición se ha reformulado varias veces para cumplir los requisitos modernos de la IFRA y los gustos de los consumidores, y ha adquirido toda una colección de flankers.

En 1988 salió a la venta Eternity, el segundo éxito de Calvin Klein. Se trata de una fragancia floral clásica de la perfumista estadounidense de la empresa IFF Sophia Groisman.

En 1994 se lanzó One, considerada la primera fragancia unisex de la perfumería mainstream. Los perfumistas Alberto Morillas y Harry Fremont crearon una fragancia fresca, joven, afrutada y amaderada con el espíritu de los años noventa para la generación más joven. Antes, todas las composiciones de Calvin Klein se lanzaban por parejas: una versión femenina y luego su versión masculina. One fue la primera fragancia que no tuvo una variación masculina o femenina. La versión original, como en el caso de todas las fragancias de éxito, se continuó con toda una colección de flankers. Además, desde 2004, la marca lanza anualmente una edición limitada de CK One.

La tercera gran fragancia de Calvin Klein es la floral-almizclada Euphoria, creada por los perfumistas del IFF Carlos Benaim, Dominique Ropion y Loc Dong.

En 2007, para la Generación Z, se lanzó la fragancia CK IN2U for him y for her, en la que también trabajó todo un equipo de perfumistas de IFF. El producto fue recibido con moderación y su último flanker se lanzó en 2010.

De las 160 fragancias lanzadas por la marca, la gran mayoría son flankers de ediciones ya existentes.

La actriz Rooney Mara, la actriz y cantante Scarlett Johansson, las supermodelos Natalia Vodianova y Kate Moss, la actriz Lupita Nyong'o y el actor Jake Gyllenhaal, entre otros, participaron en las campañas publicitarias.